Ciudad

Estos son los lugares de Puebla donde se aparecen fantasmas

La ciudad de Puebla tiene varios espacios en donde hay presencias fantasmales

La fuente de los muñecos y el puente de Ovando, entre los sitios ligados a historias de fantasmas en la ciudad de Puebla / Foto/ EsImagen
23/10/2024 |12:26
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

En el marco de la próxima celebración del Día de Muertos, es propicia para recordar las historias de fantasmas que, por años, han pasado de generación en generación, formando parte de las leyendas urbanas de la ciudad capital del estado de Puebla.

Entre las más famosas y clásicas, destacan al menos tres:

- La primera es sobre la Fuente de los Muñecos en el barrio de Xonaca, que año con año llama la atención de propios y extraños.

- La leyenda de la mujer que se aparece en el puente de Ovando.

- Y los fantasmas que se aparecen en el puente de México, en las inmediaciones de La Libertad, en lo que sería la continuación de la prolongación de La Reforma.

Los otros fantasmas

En el Panteón Municipal de Puebla, existe la leyenda urbana de Andy, una pequeña que falleció en 2011 a la edad de 5 años y es considerada milagrosa por algunos visitantes de este camposanto.

A plena luz del día, la pequeña Andy se pasea por el camposanto y se detiene a hablar con la gente, quien desconoce que no se trata de una niña viva.

En La Constancia se dice que ronda el fantasma de Sofía, una niña que se ahogó en el río que rodea la fábrica.

Se dice que Sofía vivía en la villa fabril y que, cada 6 de enero, en el marco del Día de Reyes, sale a jugar con otros niños. Pero también se la ha visto de manera esporádica.

En la cancha de San Pedro, se ha visto el fantasma de una niña. Las referencias indican que hace muchos años el inmueble se rentaba como vivienda y que una niña de 8 años se ahogó en la pileta de agua de los lavaderos al tratar de recuperar la pelota que con tanto cariño le había regalado su papá.

De acuerdo con referencias sociales, los trabajadores del museo refieren que, por las noches, la niña de cabello largo y vestido blanco sale a jugar por las escaleras y corre incansablemente detrás de su pelota.

Por otra parte, se dice que el exconvento de San Francisco es habitado por los espíritus de frailes que vivieron en él.