El Medio Maratón de Puebla 2023 se llevará a cabo este domingo 17 de diciembre, a partir de las 7:00 horas, por lo que se implementarán cierres viales en torno a la ruta que seguirán los participantes para salvaguardar su integridad.
Se espera la participación de más de 2 mil 500 corredores, que recorrerán distancias de 5, 10 o 21 kilómetros. El trayecto abarcará las principales calles del Centro Histórico hasta el final del puente atirantado de la Autopista México-Puebla.
De acuerdo con información de la autoridad municipal, los cortes viales se realizarán a partir de las 6:15 horas y hasta el término del paso de los corredores, estimado a las 10:30 horas del domingo 17 de diciembre. Se dispondrán de ocho vías alternas para aminorar las eventuales afectaciones.
La ruta del Medio Maratón
La ruta utilizada por los participantes de la distancia de 21 kilómetros tendrá como salida y meta el Zócalo de la ciudad. Avanzarán por la 2 Norte en sentido contrario para tomar la Calzada de Los Fuertes, rodeando hasta el Fuerte de Guadalupe y retomar la Calzada Ignacio Zaragoza hasta el retorno al final del Puente Atirantado de la Autopista México-Puebla.
En el caso de los 10 kilómetros, la ruta se repetirá hasta el Fuerte de Guadalupe para pasar por la Unidad Cívica 5 de Mayo y tomar la Calzada Ignacio Zaragoza para regresar hacia la meta por la 2 Norte.
Para los 5 kilómetros, los participantes llegarán a la Calzada de los Fuertes, regresarán por la 2 Norte y luego tomarán la 2 Oriente hasta la 7 Sur para tomar la avenida Reforma hacia la meta.
Cierres y vías alternas por el Medio Maratón
A lo largo de la ruta del Medio Maratón se realizarán los cierres viales. Las vías alternas recomendadas incluyen la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Atlixco, la 11 Norte-Sur, el Bulevar 5 de Mayo, el Circuito Juan Pablo II, la 49 Poniente, el Bulevar Valsequillo y la 18 de Noviembre.