Como cada Semana Santa, la procesión que se realizará el Viernes Santo congregará a lo largo del recorrido a un número importante de fieles y público en general. Por lo tanto, las autoridades municipales realizarán una serie de cierres viales con el propósito de evitar congestionamientos y garantizar el desplazamiento vial en la zona.

Incluso, el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) será modificado durante algunas horas.



La XXXII edición de la Procesión de Viernes Santo comenzará al mediodía con la participación de ocho imágenes, siete de ellas como parte de la procesión. La comitiva saldrá desde la calle 16 de Septiembre para tomar la avenida Juan de Palafox y Mendoza. Posteriormente, avanzará hasta la 2 Norte y 4 Oriente, para luego tomar la 11 Norte hasta llegar al Paseo Bravo.


Los cierres viales por la Procesión del Viernes Santo

Para agilizar el desplazamiento vial y garantizar la seguridad de los asistentes a la procesión del Viernes Santo, se implementarán cierres viales en el primer cuadro de la ciudad de Puebla desde la 11 Norte-Sur hasta la Avenida Reforma, y sobre el Bulevar 5 de Mayo desde la 17 Oriente hasta la 18 Oriente. En general, los cierres viales operarán desde las 9:00 hasta las 17:00 horas.



Por lo que hace a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), los usuarios deben tomar las previsiones del caso. El servicio de la Línea 2 de RUTA se suspenderá de las 12 a las 15 horas en la zona del Paseo Bravo.

Durante ese horario, operará un puenteo con alimentadoras, de la estación de Héroes de Reforma a la de Ferrocarriles y viceversa, ya que estarán cerradas las vialidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS