Ciudad

Estos rascacielos quedaron como castillos en el aire en Puebla

En la última década se plantearon varios proyectos inmobiliarios pero pocos se concretaron

Varios rascacielos se han quedado sólo en proyecto | YouTube José Alejandro Espinoza
19/11/2023 |14:58
Laura Ruiz
RedactorVer perfil

Los rascacielos en la zona metropolitana de Puebla se han convertido en un nuevo atractivo, pero algunos casos se han quedado como castillos en el aire, pues no pudieron concretarse.

En la plataforma de Facebook existen grupos como el de Rascacielos de México donde se da seguimiento a los proyectos inmobiliarios.

Varios rascacielos se han quedado sólo en proyecto | YouTube José Alejandro Espinoza

En el caso de Puebla señalan que si bien hay edificios ya emblemáticos que están concluidos o por concluirse, hay otros que sólo se han quedado en proyectos desde hace casi una década.

Uno de ellos es una torre de departamentos que se ubicaría detrás de la Plaza Kentro, frente al Camino Real de La Vista y que en 2014 se presumía como una enorme letra T con espacios que parecían flotar en el aire.



Un proyecto más que quedó en el papel fue el de Palmas Tower de 2017, una estructura escalonada de 32 pisos que albergaría 120 departamentos en más de 31 mil metros cuadrados.

También, desde 2019, el despacho poblano Valdez Arquitectos planteó una Torre Curva junto a la Torre Adamant en la zona de Angelópolis, que tendría 17 pisos curveados más un remate en el cielo.

De ese año también está la Torre Osa Mayor de Cibrián Arquitectos, un proyecto que se anunciaba como una construcción de 30 mil metros y que parecía ser más angosto en la parte baja.

The Heaven Puebla es otro edifico que se planeaba para ser de 200 metros, con 48 pisos, alberca, terrazas y departamentos.