El miércoles 26 de julio una nube negra en los cielos de la ciudad alertó a los poblanos, pues el fuego se salió de control en un antro en la avenida Juárez.

Pero, ¿sabes cuáles son los incendios que han marcado la historia de Puebla?

Aunque varios han sido noticia en los periódicos, destaca el año 1902 cuando las llamas destruyeron cuatro inmuebles relevantes del Centro Histórico.

Según reseñas que aficionados a la historia han hecho en redes sociales, el primero ocurrió el 12 de enero tras una trifulca entre aficionados durante una corrida en la antigua plaza de toros de la zona de Paseo Bravo.

Hubo lesionados, una mujer sufrió un aborto y fue necesario evacuar casas cercanas.



Cuatro meses después, el 25 de mayo de 1902 hubo un incendio en el Templo de San Juan de Dios y el 28 de junio se marcó otra fecha trágica.

Por la madrugada se incendió parte del Teatro Principal y su arreglo esperó dos décadas, mientras que más tarde se registró un segundo incendio en la plaza de toros.

El año ya había sido histórico por los daños del fuego, cuando el 27 de agosto de 1902 se incendió parte del Mercado de la Victoria.

Además de ese año de varios incidentes, se recuerda como histórico el incendio del Templo Metodista de la 5 Norte 202, ocurrido el 1 de abril de 1922 y que terminó con arquitectura que era única en la ciudad.

El 3 de mayo de 1948 se incendió parte del Templo de Nuestra Señora de Pointmaine, conocido ahora como Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María o Iglesia del Parral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS