Aunque el Centro Histórico de Puebla es conocido por sus inmuebles y las historias que estos cuentan, no son los únicos que forman parte del patrimonio.
En los tesoros reconocidos por el gobierno municipal hay también un par de árboles que se caracterizan por estar de pie desde hace más de 100 años.
Su difusión como patrimonio de Puebla ha sido resaltada por la secretaria del Ayuntamiento, Lucero Saldaña, en redes sociales.
https://www.facebook.com/photo/?fbid=867766038494412&set=a.319191406685214
Uno de estos protagonistas de la ciudad es un fresno que se encuentra en la esquina que forman la 22 Norte y 22 Oriente, en el Barrio de Xonaca.
El árbol de grandes dimensiones ha quedado rodeado por una macetera y las modificaciones que ha tenido esa zona habitacional.
El otro árbol histórico también considerado como patrimonio es igual, un fresno, sin embargo, este se encuentra en el otro extremo del Centro Histórico y da sombra en el atrio del Templo del Señor de la Salud y la Señora de Santa Ana.
Se ubica en la 28 Poniente 1115, Barrio de Santa Anita y es una iglesia que además es emblemática, pues parte de los enfrentamientos con los franceses ocurrió en esa zona y también por los daños que ha tenido en los sismos.
Dentro de las creencias populares y religiosas resalta, por otro lado, pues se cree que Santa Anita bendice a las mujeres que buscan tener hijos y son emblemáticas las pequeñas escobas que se dedican a la imagen.
Aunque no hay un reconocimiento como patrimonio, otra zona del Centro Histórico que se caracteriza por tener árboles de más de 100 años es el Paseo Bravo, que los ha conservado en diferentes remodelaciones.