Esto es lo que se sabe del bar Rakata, el antro donde estuvo Ernesto Calderón antes de la golpiza que le propinaron siete jóvenes en las inmediaciones de la Isla de Angelópolis.
Aunque poco se había informado en torno al bar Rakata, el director de Normatividad del municipio de Puebla, Enrique Guevara Montiel, señaló que el antro en el que se encontraba Neto Calderón, antes de ser agredido el pasado 9 de septiembre de 2023, fue clausurado.
Ello por no cumplir con el horario establecido, ya que cerraba a las cuatro de la madrugada. Además, se le impuso una sanción económica de 10 mil 374 pesos.
De ahí que se trata de una acción separada de la agresión de la que fue objeto Ernesto Calderón y que tuvo lugar, de acuerdo con los videos difundidos, en vía pública.
Guevara Montiel agregó que si paga su sanción y termina el plazo de la clausura, el miércoles o jueves el bar podría volver a operar.
En torno a la agresión, reiteró su postura de que se trata de un tema más de educación.
Por lo que hace a fiestas clandestinas clausuradas, por el área a su cargo, apuntó que la más reciente tuvo lugar hace 15 o 20 días, en Zavaleta.
Ante la proximidad de las celebraciones por el Día de Muertos o Halloween, llamó a respetar los horarios y no permitir el ingreso a menores, de lo contrario los negocios serán clausurados, según anticipó.
Avanza caso Neto Calderón
En el caso de Neto Calderón, joven que fue golpeado en la zona de bares y antros de Angelópolis, se conoció que la tarde del lunes 25 de septiembre se entregaron dos de los implicados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En tanto, la búsqueda de los cinco presuntos agresores continúa en territorio poblano. De igual manera, se solicitó la colaboración de las fiscalías de estados vecinos y de la misma Interpol para aprehender y presentar ante el juez a los presuntos agresores.