Que tu automóvil sea arrastrado por una grúa y llevado al corralón del ayuntamiento por alguna infracción o accidente en Puebla podría salirte en más de mil 400 pesos en el 2024.
Esto, de acuerdo con las tarifas aprobadas en la Ley de Ingresos de 2024 que avaló el Cabildo y que ahora pasará para la autorización del Congreso del estado.
De acuerdo con lo planteado por las autoridades no se considera un aumento especial a estos servicios, pues sólo se hace un ajuste del 4.8 por ciento frente a los costos de 2023.
En la aprobación de la ley, el pasado martes 14 de noviembre se expuso que ese porcentaje se equipara a la inflación prevista para el 2024.
Así, el arrastre con grúa para automóvil queda en mil 274 pesos y el corralón implica un pago diario por el tiempo que permanezca ahí el vehículo, que será de 96 pesos.
Esos dos montos son para unidades regulares, sin embargo en la misma lista se observan otras modalidades que tienen precios más altos y bajos contemplados para 2024.
El arrastre de grúa para una camioneta y remolque, por ejemplo, estaría en mil 558 pesos y el de camiones, autobuses, microbuses, minibuses y trailers sería de 2 mil 68 pesos.
En el caso del corralón, los trailers pagarían 136 pesos diarios; los camiones, autobuses, microbuses y minibuses 126; las motocicletas 32 y las bicicletas y triciclos, 20 pesos.