El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó que este viernes entra en operaciones el sistema de parquímetros en el Centro Histórico y seguramente habrá dudas por parte de los usuarios.
“Habrá al inicio muchas dudas, muchas personas que a lo mejor no sepan, dónde sí o dónde no utilizar el sistema, es normal, es parte de este cambio, así como sucedió con el uso del RUTA, las fotoinfracciones los primeros días”, comentó.
En entrevista, recordó que los supervisores de movilidad estarán entregando notificaciones de alguna infracción, pero sin aplicar la multa en todo este mes de junio.
Aseguró que este primer mes sirve para analizar si en alguna vialidad hay alguna demanda de cajones de carga y descarga o mayores espacios para personas con discapacidad.
“Este mes sirve para realizar estos cambios”, comentó.
En cuanto a la pintura para delimitar los cajones, la cual se está borrando, el funcionario municipal sostuvo que fue intencional debido a los cambios que pudieran presentarse.
En ese sentido, Adán Domínguez aseguró que después de la etapa de adaptación se colocará la pintura termoplástica.
“Estamos a tiempo, de manera adecuada trabajándolo y si hay elementos que se cambien, se modificarán”, dijo.
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta señaló que se celebra con el inicio de los parquímetros en el Centro Histórico.