El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que este miércoles 31 de agosto concluirá el retiro de tres árboles del zócalo que representaban un riesgo para la población.
Indicó que por la tarde iniciará la tala de otros dos árboles que se ubican sobre la 16 de septiembre.
“El que está junto al asta bandera lleva un avance del 85 por ciento y el de la 2 Sur ya disminuyó el volumen central con un avance del 40 por ciento. El árbol sobre la 16 de septiembre lleva un avance del 90 por ciento”, explicó.
El alcalde refirió que de los 40 incidentes que se registraron por la lluvia atípica del lunes 29 de agosto, 21 árboles se cayeron, de los cuales 18 ya fueron retirados.
Rivera Pérez indicó que se han inspeccionado los árboles del zócalo, la calle 5 de mayo, El Carmen, Paseo Bravo y Analco a fin de detectar posibles riesgos.
Reportó que en estas labores han intervenido 20 trabajadores de servicios públicos con el uso de dos grúas, una compactadora, ocho camionetas, dos mini cargadores.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó que se investigue y se deslinden responsabilidades administrativas por la caída del árbol en la 5 de mayo, que provocó la muerte de un menor durante la tormenta del 29 de agosto.
Dijo que se debe apoyar la decisión de la autoridad municipal, pero consideró que antes de retirar los árboles se debió tener la opinión de expertos.