Desde la tarde de este 21 de diciembre, Puebla tendrá alcalde suplente con la salida de Eduardo Rivera Pérez, quien participará en las elecciones del 2024 en busca de la gubernatura de Puebla.

Así lo confirmó el alcalde emanado del Partido Acción Nacional (PAN) en uno de los últimos actos públicos que encabezó esta mañana, previo a su salida.

De acuerdo con el presidente municipal, la licencia podría aprobarse en la Sesión Extraordinaria de las 17:40 horas y después vendría el relevo.

Eduardo Rivera recordó que el mecanismo está considerado en los mandatos legales para garantizar la gobernabilidad de la ciudad.

El puesto será asumido por Adán Domínguez Sánchez, quien es el suplente que formó parte de su planilla en 2021.

El futuro presidente municipal se ha desempeñado como titular de la Gerencia de la Ciudad, un cargo creado por el actual gobierno para administrar las necesidades de la Angelópolis.

Por esta posición que ya desempeñaba en el gobierno, Eduardo Rivera ha destacado que podrá dar continuidad al trabajo.

Asimismo, dijo que él dejará el Palacio Municipal como ciudadano y con la encomienda de ganarse la confianza de los poblanos rumbo a la elección del 2 de junio de 2024.

El político encabezará la precandidatura en el bloque de la alianza Mejor Rumbo para Puebla que integra al PAN, al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Pacto Social de Integración (PSI).

La precampaña para la gubernatura será del 25 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024, en los siguientes tres meses los partidos políticos y alianzas confirmarán candidaturas y las campañas serán del 31 de marzo al 29 de mayo de 2024.

Google News

TEMAS RELACIONADOS