Fue detenido Epifanio N. luego que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) realizaron las indagatorias correspondientes y acudieron a un domicilio de la colonia San José Los Cerritos donde localizaron el cuerpo del occiso.
Con diligencias y peritajes, a través del Instituto de Ciencias Forenses y del Servicio Médico Forense (Semefo), la Fiscalía determinó científicamente que los restos hallados en ambos puntos coincidían respecto a una misma persona que fue identificada y se entregó a sus familiares.
Trascendió que ambos sujetos eran amigos y luego de estar ingiriendo bebidas embriagantes, Epifanio decapitó a su amigo.
Ese día fue noticia que sujetos armados asaltaron un establecimiento en la Central de Abastos de Puebla, donde encerraron a clientes y trabajadores para lograr un botín de 50 mil pesos.
El atraco fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento dedicado a la venta de chiles secos y abarrotes. Las imágenes se dieron a conocer a través de las redes sociales, donde se demostró que dos hombres ingresaron con armas de fuego para cometer el robo.
Ese viernes fue hallada una toma clandestina para extraer gas LP, en inmediaciones del estacionamiento del tianguis Piedad Nacozari que se encuentra junto a la Central de Abastos.
Por la mañana, autoridades estatales, federales y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) acudieron al lugar para cerrar la toma clandestina y asegurar el acceso a lo que denominaron un huachitúnel.
El pasadizo medía 100 metros de longitud por 3 de alto, apuntalado con vigas, atravesaba el estacionamiento y concluía en la taquería denominada “Super Tacos”, local que también fue asegurado.
El pasado viernes nuevamente la Central de Abastos de Puebla fue noticia luego de que se conoció que un elemento de la Guardia Nacional, identificado como Isauro G.V. de 40 años, fue retenido, golpeado y secuestrado mientras realizaba trabajos de inteligencia al interior de este centro de distribución.
Se conoció que la hoy víctima, junto con dos compañeros, llegaron a las 8 de la mañana vestidos de civil para investigar supuestos actos delictivos en la zona, pero presuntos vigilantes de seguridad privada del sitio los detuvieron.
Dos de los elementos de la Guardia Nacional lograron escapar, pero Isauro G.V. no pudo. Por la tarde del mismo viernes su cuerpo fue localizado sin vida, con signos de tortura, atado de pies y manos, atrás del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección, en el municipio de Puebla.
En junio de 2022, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez entregó canchas deportivas en esta zona, así como la rehabilitación 517 metros cuadrados, 2 mil 488 metros cuadrados de áreas verdes, 581 metros cuadrados de adoquinamiento, mejoramiento de banquetas, pasillos y área de convivencia.
A decir del edil, la inversión fue de 7.5 millones de pesos y las obras se hicieron para cumplir un compromiso que hizo con los locatarios durante la campaña que emprendió rumbo a la presidencia municipal; además que destacaron su preocupación porque esos espacios públicos eran ocupados por la delincuencia.