Ciudad

Estatua de Javier López Díaz fue testigo de la caída del árbol que mató a niño

A través de redes sociales, han compartido la extraña coincidencia de que de la figura del locutor Javier López Díaz estuvo presente en el lugar de los hechos, antes de que fuera noticia, tal como lo hiciera en vida

Foto: Raúl Rodríguez
30/08/2022 |10:37
Erika Rodríguez
RedactorVer perfil

Las fuertes lluvias que azotaron la capital poblana durante la tarde del lunes, ocasionaron la muerte de un menor de edad y varios daños materiales.

El menor de 12 años falleció cuando un árbol cayó sobre el puesto de periódicos ubicado en la 5 de mayo y 2 oriente en pleno Centro Histórico.

Tanto la madre como el menor se encontraban resguardándose de la lluvia en su quiosco de revistas, cuando una fuerte ráfaga derribó un árbol sobre éste, lo que provocó el deceso del niño y lesiones graves a la mujer.

Los elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal se movilizaron hasta el lugar para rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

La mujer que resultó herida fue llevada a bordo de una ambulancia al hospital más cercano para su valoración.

Tras este suceso el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, lamentó el fallecimiento del menor y envío su solidaridad a la familia. Mediante un mensaje de Twitter, aseguró que su gobierno les brindará todo el apoyo necesario en estos momentos.

Una vez retirado el árbol, esta mañana fue reabierto el paso entre la 5 de Mayo y la 2 poniente, en el que algunos poblanos, se han acercado al lugar donde ocurrió el accidente.

A través de redes sociales, han compartido la extraña coincidencia de la estatua del comunicador Javier López Díaz, quien estuvo presente en el lugar de los hechos, tal como lo hiciera en vida.

“Ironías de la vida.... La estatua a mi amigo Javier López Díaz @RedLopezDiaz fue testigo de la caída del árbol y de la muerte de un niño y como él siempre decía "Hay que estar, donde está la noticia”. Escribió en la publicación el fotógrafo Raúl Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

El comunicador Javier López Díaz falleció el 23 de noviembre del 2021, a la edad de 60 años, víctima de un infarto. Permaneció por casi 33 años al aire en su programa Buenos Días con López Díaz, uno de lo más escuchados por los poblanos.

A principios del año, fue homenajeado junto con otras siete esculturas, en el Andador Turístico 5 de Mayo, donde también se hizo el mantenimiento a 98 fachadas antiguas, jardineras y a las plazuelas San Luis y Zetina.