La dirección de Normatividad Ambiental e Imagen del municipio de Puebla, recibe a la semana entre 10 y 15 reportes de vecinos por negocios con exceso de ruido.
De acuerdo con el titular del área, Manuel Díaz García, indicó que en su mayoría son antros, bares, fiestas y locales comerciales que tienen música con muy fuerte volumen.
Detalló que entre las zonas con más reportes de este tipo son:
-Avenida Juárez
-43 Poniente
-2 Sur
-25 Poniente-Oriente
-Centro Histórico
Informó que esas llamadas de los ciudadanos se atienden y el área de gestión acude a los establecimientos donde mide los niveles de ruido, y en su caso, se generan las actas necesarias para hacer los procedimientos administrativos.
Calificó como un buen paso, la aprobación en el Congreso del estado de la Ley de Atención y Prevención de la Contaminación Visual y Auditiva y el decreto por el que se reforma el Código Penal.
“Es un buen paso para evitar este tipo de contaminación que tanto nos afecta a todos, en cualquier parte de la ciudad tenemos la problemática del ruido o espectaculares y anuncios que no están regularizados, no cuentan con los permisos adecuados”, mencionó.
Añadió que de diciembre del 2021 a junio de este 2022, se han aplicado 200 clausuras en bares por diversas anomalías, mientras que de otros giros son alrededor de 120 amonestaciones.