Con el crecimiento de Puebla y su zona metropolitana es cada vez más complicado encontrar casas o departamentos que se puedan rentar con 3 mil pesos o menos al mes.
La mayoría son en realidad cuartos con espacios compartidos para estudiantes en zonas universitarias, mientras que los que pueden servir para dar alojamiento privado o a una familia pequeña están lejos de la ciudad.
En una consulta realizada a la plataforma de Trovit también se identificó que son ofertas que se rentan rápidamente y sólo duran algunos días disponibles.
En la consulta realizada se observa que hacia la tercera semana de junio varias de las ofertas que rondan en esos precios para departamentos familiares se encuentran en Huejotzingo.
Las mismas están disponibles desde 2 mil 300 pesos y se trata de inmuebles que en algunos casos son nuevos y parcialmente equipados.
Si bien tienen como ventaja estar cerca de vialidades como la carretera que lleva al aeropuerto, esto solo es funcional si se cuenta con un vehículo particular.
Desde 2 mil 500 pesos también es posible encontrar departamentos de 47 metros cuadrados y dos recámaras en Misiones de San Francisco, que se encuentra en Coronango, atrás de la planta de Volkswagen.
Para esas mismas fechas la única oferta disponible dentro de la ciudad de Puebla se observó en la colonia Jesús González Ortega, es de un departamento de dos recámaras que también se renta a 2 mil 500 pesos mensuales.
La misma plataforma señala que recientemente se ofertaron y ocuparon inmuebles en otras zonas como el sur de la ciudad y FINSA.
En la oferta con esos precios también es posible identificar varios cuartos con servicios compartidos para estudiantes.
Los mismos se encuentran en zonas como Ciudad Universitaria, el Centro Histórico la Facultad de Medicina y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
En esta última, por ejemplo, hay rentas de 3 mil pesos que consisten en un cuarto con baño y clóset para una persona y si dos personas lo alquilan, sube a 4 mil.