El Centro Histórico de Puebla se iluminará de verde, blanco y rojo durante este fin de semana debido a las celebraciones del 15 de septiembre, así que habrá algunos cierres viales. Para que estos no te tomen por sorpresa, te contamos algunas alternativas para circular.
Del 14 al 16 de septiembre se presentarán cierres que afectarán diversas zonas del primer cuadro de la ciudad. La Avenida Reforma estará cerrada desde la 11 Sur-Norte hasta el zócalo capitalino, así que tienes tres opciones para circular.
La primera opción es tomar la 4 Poniente para poder atravesar el centro y si ésta se encuentra sumamente transitada, puedes optar por la 7 Poniente o acudir directamente hasta la 9 Poniente para poder cruzar sin tanto tráfico.
Otras vías que puedes implementar son el bulevar 5 de mayo, la 23 y 25 Poniente, así como la Diagonal Defensores de la República para evitar el tener que atravesar el Centro Histórico. También puedes circular sobre 3, 5, 7 y 9 Norte-Sur para cruzar Avenida Reforma.
Para continuar las fiestas patrias, el 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo un desfile conmemorativo. La formación de contingentes será en la 4 y 5 Poniente de 3 a 11 Norte-Sur y el recorrido iniciará en la avenida Reforma y calle 5 de mayo para terminar en el bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente.
De modo que las vías alternas son la 11 Norte-Sur, la 31 Oriente-Poniente o también puedes optar por la diagonal Defensores si vienes del norte de la ciudad. Por otro lado, puedes tomar la 24 y 26 Norte- Sur, así como la 43 Oriente.
Durante el fin de semana se llevarán a cabo diferentes actividades culturales y artísticas, así que si acudes al centro, lo ideal sería tomar transporte público para evitar largas filas de estacionamiento.