Debido al uso constante de la vía pública por el transporte público y privado, algunas calles del Centro Histórico de Puebla están presentando problemas de hundimiento.

El gobierno municipal ha detectado que son las avenidas 10, 12, 14 y 16 Poniente-Oriente las que tienen ese problema.

Al respecto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez dijo que además de esos hundimientos, se tiene el problema de drenaje y tubería de agua potable.

En ese sentido, indicó que es urgente hacer una coordinación con Agua de Puebla “porque se requiere restablecer el drenaje o los ductos de agua para evitar fugas”.

Informó que las principales fugas de agua se detectan en instalaciones del Centro Histórico de Puebla.

“Necesitamos ponernos de acuerdo para hacer la intervención de manera conjunta, que se afecte lo menos posible al comercio”, precisó.

Añadió que para esas obras se podría recurrir a los 160 millones de pesos que solicitarán al Banco Nacional de Obras (Banobras), ya que por el momento no hay recursos dentro del presupuesto de egresos aprobado.

Eduardo Rivera recordó que las calles por donde pasa el transporte público están en pésimas condiciones y afectan la movilidad y la infraestructura vial.

El alcalde panista adelantó que  estarían valorando reubicar las rutas del transporte público que pasan por el centro de la ciudad, para tener un tránsito más seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS