Agua de Puebla para Todos informó que con el fin de incrementar el volumen de producción y garantizar agua limpia y de calidad, realizará este martes 18 y miércoles 19 de junio trabajos de mantenimiento mayor en la Planta Potabilizadora de Agua Sulfurosa San Felipe, lo que beneficiará a más de 112 mil habitantes del norponiente de la capital con 180 litros por segundos de agua potable.
Como parte del Programa de Inversión y el Plan de Potabilización, en esta 1ra etapa de Reingeniería que se realiza en la Planta San Felipe, la más grande potabilizadora en Puebla, se incrementará su capacidad de volumen a 180 litros por segundo, que equivalen a 508 mil metros cúbicos al mes, lo que significa llenar cada día más de 50 mil 800 pipas de agua de 10 mil litros cada una.
Posteriormente, incrementará su producción a 200 litros por segundo, hasta llegar a una capacidad máxima de diseño de 300 litros por segundo.
Los trabajos consisten en instalar equipos de nueva tecnología, motores y nuevos sistemas para incorporar agua nueva y producir más agua limpia.
Serán interconectadas las 2 nuevas torres de oxidación o pretratamiento, un biolavador y se harán pruebas de funcionamiento.
La nueva tecnología mejorará los procesos de ablandamiento, reducirá costos operativos y hasta 50% de consumo energético, garantizando gran eficiencia en la transformación del agua sulfurosa en agua potable.
Al concluir las maniobras, se reanudará la operación de la planta, el llenado de las líneas y tanques y se reestablecerá el envío del agua a las colonias, de acuerdo con su próximo día y horario de servicio, por lo que se pide la comprensión de los usuarios y tomar previsiones ante los dos días de paro de la planta.
Las colonias que tendrán desfase en sus días de suministro son las siguientes: