Tras la fuerte lluvia y caída de granizo que se registró este domingo 26 de mayo, ciudadanos de diversas partes de la capital poblana continúan lidiando con los estragos de la caída de agua, desde inundaciones hasta pérdidas totales del patrimonio.
Como ya es costumbre, el bulevar 5 de mayo, principalmente entre la altura de la 14 y la 2 Oriente fue una de las zonas más afectadas por inundaciones.
Sin embargo, también se vio afectado el paso a desnivel, mismo que quedó inundado y sin posibilidad de tránsito.
En la calle 2 Oriente también se presentaron afectaciones pues al menos unos tres vehículos quedaron cubiertos por el agua. Alrededor de las 11 de la noche, la zona ya había sido filtrada pero los vehículos aún permanecían a la espera de la aseguradora.
Inundaciones en Puebla de norte a sur
Los barrios antiguos como Xanenetla y el Alto también resultaron afectados, en estas zonas inclusive se solicitó el apoyo de bomberos, al igual que en las colonias Arboledas de Guadalupe y 10 de Mayo.
En esta zona de la ciudad, otro de los inmuebles afectados por inundaciones fueron el área de mariscos del Mercado Morelos y el centro comercial El Campanario al oriente de Puebla, así como San Antonio Abad, Francisco I Madero y Bosques de San Sebastián.
Por si fuera poco, en zonas más al norte, como Camino a Tlaltepango y Villa Frontera se reportó la caída de árboles y postes. Lo mismo sucedió en zonas como Balcones del Sur, en las inmediaciones de Plaza San Pedro, en la calle 56 Norte, Xonacatepec, La Calera y El Mirador.
La intensa lluvia también causó afectaciones en el Boulevard Hermanos Serdán. Mientras que en la colonia Manuel Rivera Anaya un autobús de la línea 1 se quedó atrapado por la lluvia, además de otros carros.
Pero los daños no se limitaron al centro de la capital, pues en la zona conurbada también se reportaron autos atorados como en Camino Real a Cholula y Calzada Zavaleta así como en municipios tales como Cuautlancingo, Coronango, San Andrés Cholula y Amozoc.