El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que la Secretaría de Gobernación estatal analiza qué se puede hacer para que la empresa a la que se le otorgó la concesión del estadio de béisbol Hermanos Serdán, se haga cargo del estacionamiento.

Apuntó que será la misma dependencia la que informe la solución a la que se llegue, en tanto se está investigando qué fue lo que ocurrió la noche del martes 12 de septiembre en contra de una familia.

Tal como lo informó El Universal Puebla, la noche del 12 de septiembre una familia asistió al partido de béisbol, pero fue agredida por un grupo de franeleros, luego que se opusieron a pagar una cuota de 50 pesos por dejarles que se estacionaran en la vía pública.

El mandatario estatal dijo que la seguridad se reforzó en la zona, incluso el miércoles 13 de septiembre, cuando se celebró el quinto juego de béisbol de la Serie del Rey, entre Pericos de Puebla vs Algodoneros de Unión Laguna, no hubo ningún tipo de conflicto.



Insistió que al reforzar la seguridad no se reportó ningún incidente y la agresión que se reportó debió ser “a muy altas horas”, pero todo se aclarará conforme avancen las indagatorias.

Fue el pasado 2 de septiembre cuando el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo oficial la entrega del título de concesión a la marca Desarrollo del Baseball Mexicano S.A. de C.V. Pericos, quien tiene como representante legal a Ignacio Trigueros.

La concesión es por un periodo de 15 años, lo que implica que los empresarios hagan mejoras en el estadio, promoción del inmueble, contar con seguros amplios de cobertura, conservar equipos en primera división, otorgar al gobierno del estado 20 por ciento de ingresos de actividades distintas a las deportivas como espectáculos, actos y otras actividades.

El Hermanos Serdán debe retribuir al gobierno del estado el 15 por ciento de ingresos por explotación de palcos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS