El estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc no será concesionado, pero se trabaja en su regulación mediante un reglamento.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina manifestó lo anterior y agregó que esa determinación responde a la necesidad de mantener el control sobre ese espacio.

“En el tema del estacionamiento, estamos generando nosotros, no una concesión, pero vamos a ver cómo generamos un acuerdo para que haya un reglamento”, comentó el mandatario.

En paralelo, Céspedes Peregrina llamó a la administración municipal para que vigile y regule en el cobro de estacionamiento en la vía pública, a fin de evitar abusos.

Apuntó que es trabajo del Ayuntamiento de Puebla controlar la presencia y operación de los franeleros que a menudo se ubican en las arterias viales que circundan el Estadio Cuauhtémoc.

Precisó que, en lugar de optar por una concesión, el gobierno estatal se está en proceso de elaborar un reglamento que regule la actividad y el cobro relacionados con el estacionamiento del Cuauhtémoc.



El objetivo principal es garantizar un mejor funcionamiento, evitar cobros excesivos, actos de violencia y robo de autopartes.

En la actualidad, en el estacionamiento hay presencia de integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, quienes cobran a los usuarios una tarifa por el uso de los lugares a automovilistas cuando hay partidos del Club Puebla.

Situación que provocó, ante abusos por cobro excesivos e incluso el robo de autopartes, la denuncia e inconformidad de los usuarios vía redes sociales.

Entonces se planteó la opción de concesionar el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc.

Incluso, el 19 de septiembre de 2023, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, expresó que el gobierno estatal entregaría a una empresa privada la concesión del estacionamiento que comparten los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, a fin de evitar abusos por parte de franeleros.

Dijo que en los próximos días la Secretaría de Administración publicará la licitación correspondiente en el Periódico Oficial del Estado (POE), a fin de que las empresas puedan competir por el manejo de ese predio.

Y descartó que los equipos Club Puebla o Pericos fueran a tomar la titularidad del estacionamiento, toda vez que se buscaría a que sea una empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS