Uno de los proyectos más esperados para este año es la inauguración de la nueva Central Camionera del Sur.
La misma se ubicará en un predio de la zona de la Unidad Habitacional Agua Santa y fue anunciada el 5 de mayo de 2023.
Como fecha tentativa para su inauguración, se ha planteado el mes de marzo, pero también se ha estimado que podría ocurrir después.
El proyecto requirió de la donación de un terreno del gobierno del estado y de una primera etapa de inversiones privadas de 80 millones de pesos.
Se estima que podrá comunicar a Puebla con ocho estados y que disminuirá la carga que se tiene en la actual terminal de autobuses de la CAPU.
Para llegar a este punto de la ciudad existen varias rutas de transporte público que varían según del lugar de origen.
Una de las principales es la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que recorre toda la 11 Norte - Sur.
Además de tener paradas en diferentes colonias de esa vialidad, es la principal y más rápida manera de viajar desde el Centro Histórico.
Si el viaje se realiza desde Cholula o la zona de Ciudad Universitaria existe en cambio la opción de la Línea Periférico que tiene una parada sobre esa vialidad a la altura de Agua Santa e implica recorrer algunos metros a pie.
Esta línea tendrá modificaciones con la entrada en operaciones de la Línea 4 del RUTA que por ahora solo contempla algunas estaciones desde Amozoc hacia la zona de Agua Santa, por lo que se espera que en algún momento se combinen las dos opciones.
Una opción más de la zona Sur es la de la Ruta 4 que pasa enfrente de lo que será la nueva Central Camionera del Sur.
Aunque esta ruta tiene recorridos desde el Centro Histórico no lo hace por la 11 Sur - Norte, sino por colonias sureñas que se ubican en vialidades como la 16 de Septiembre, la 3 Sur y el Circuito Juan Pablo II.
Por otro lado, está la Ruta 54 que te deja a una cuadra y que recorre colonias como Loma Bella y las cercanas a Plaza Dorada por vialidades como la avenida Cue Merlo y el bulevar Carlos Camacho Espíritu.