Los usuarios de los parquímetros en la ciudad de Puebla deben registrarse en el sistema que opera actualmente, a fin de evitar posibles infracciones. Esto, ante el hecho de que el contrato del Ayuntamiento de Puebla con la empresa Parkimovil (Cargo Móvil SAPI de C.V.) concluirá el 14 de octubre, debido a que se prevé que la próxima administración mantenga el programa.

Recientemente, la subsecretaria de Movilidad municipal, Rubí Vázquez Cruz, aseguró que las leyes federal y estatal de Movilidad y Seguridad Vial establecen que los ayuntamientos deben gestionar y dar continuidad a los estacionamientos públicos.

La funcionaria apuntó que la nueva administración puede hacer las adecuaciones que considere convenientes e incluso cambiar de empresa a través de una licitación.

En los hechos, la continuidad del programa de parquímetros en la ciudad de Puebla es una decisión que corresponde a la administración que inicia el 15 de octubre, con José Chedraui Budib como presidente municipal.

Al respecto, días después de ganar la elección del 2 de junio, Chedraui Budib expresó que el programa de parquímetros en la capital deberá tener adecuaciones, como ofrecer gratuidad a determinados sectores de la población.

En agosto, Gabriel Biestro Medinilla, quien coordinará a los regidores, declaró que el Ayuntamiento que encabezará José Chedraui Budib analizará la remoción de la empresa Parkimovil.

Gabriel Biestro también estableció que previamente se consultará con los comerciantes y los usuarios en el primer cuadro de la ciudad, y que en caso de que se avale su permanencia, el gobierno municipal podría dar continuidad a la operación con la misma empresa.

En caso contrario, se deberá realizar un procedimiento de adjudicación.

En Puebla, Cargo Móvil tiene registro de operaciones en municipios como San Martín Texmelucan, Chignahuapan, Zacapoaxtla, San Pedro Cholula y Zacatlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS