Los baches y socavones en la capital de Puebla, especialmente en temporada de lluvias, son un tema recurrente entre los habitantes de la ciudad. En ocasiones, más allá del Centro Histórico, en algunas colonias y calles, la situación se torna dramática. Incluso pareciera haber una especie de competencia, que hasta julio de 2024 era liderada por una calle con más de 100 baches.

Los habitantes de las colonias Roma, San Pedro Naciones Unidas y Villa Frontera, ubicadas en la zona norponiente de Puebla, transitan a diario, ya sea en transporte público o privado, por vialidades llenas de baches.

Tan solo en la avenida Adolfo López Mateos y la 94 Poniente, en un tramo de tres kilómetros, se contabilizaron más de 100 baches de diversas dimensiones y profundidades.

Los vehículos que circulan por la 94 Poniente están obligados a pasar por muchos baches, ya que, al ser una vía de doble sentido, resulta complicado evitarlos.

Otras vialidades con baches en Puebla

En julio, se documentó que en el cruce de las calles 26 Norte y 14 Oriente, en la colonia Humboldt, había tres baches de tamaño considerable.

Por otra parte, en las calles Rafael Ávila Camacho y Fresnos, que recibieron mantenimiento en mayo, ya había un bache dos meses después.

Asimismo, en la avenida 24 Sur, que conduce hacia Ciudad Universitaria y cruza cerca del Parque Ecológico, los baches empiezan a aparecer conforme se avanza hacia la zona sur.

Incluso, muchas vialidades de juntas auxiliares como San Felipe Hueyotlipan se caracterizan por su elevado número de baches.

El hecho de que en el municipio de Puebla exista un programa de bacheo deja en evidencia la problemática que enfrentan cotidianamente un gran número de habitantes, especialmente en las zonas populares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS