En torno al Paseo Bravo de la ciudad de Puebla que son objeto de historias urbanas de misterio que captan la atención de quienes las conocen.

Una de ellas, diseñada con arquitectura estilo francés, se ubica en las inmediaciones de la Avenida Juárez, sobre la calle 13 Sur. y, según referencias populares, a la medianoche tienen lugar sucesos misteriosos.

Por ello, Urbex Puebla elaboró un video que difunde en YouTube, donde habla sobre el inmueble y las historias que hay en torno a él. En el video se muestran los túneles del sótano con los que cuenta el inmueble de dos pisos y enrejado perimetral.

De acuerdo con la narrativa, el inmueble está dividido en departamentos y una casona. Señalan que durante el recorrido que realizaron captaron varias psicofonías y apuntan que se dice que durante un tiempo operó como escuela.

En los túneles del sótano localizaron grafitis y elementos que permiten especular que en algún momento se pudo realizar un ritual. Hay referencias de que el edificio data del siglo XVI y durante un tiempo operó como baños públicos, hasta antes de su cierre definitivo.

Algunas personas que pasan por la noche dicen haber escuchado ruidos e incluso percibir a una persona en su interior. En general, la creencia popular es que la casa está embrujada, y por ello permanece abandonada.

La casona está afectada por dentro y en parte derruida como consecuencia del abandono, pero permanece en pie, junto con el misterio que la rodea, mientras las historias en torno a ella siguen pasando de boca en boca, y uno que otro aventurero realiza incursiones furtivas en su interior. Incluso en TikTok hay videos que hacen referencia a la casona.

Google News

TEMAS RELACIONADOS