En recorridos que realizó personal de Normatividad y Regulación Comercial en mercados de la ciudad de Puebla, se percató que algunos establecimientos “esconden”  pirotecnia.

El titular del área, Enrique Guevara Montiel, dijo que la venta de esos productos es ilegal, pues no cuentan con las licencias para esa actividad.

“Nos hemos encontrado que mientras nosotros estamos todo mundo se esconde, se guardan, por eso vamos a tener un constante operativo”, afirmó.

Lo que se busca, dijo, es que no se vendan ese tipo de productos, aunque sostuvo que el almacenamiento es lo más peligroso.

“Ojalá nos quede de experiencia lo que pasó en San Pablo Xochimehuacan con una fuga de gas y en reforma Sur con la explosión de un gas”, explicó.

Recordó que en todos los centros de abasto se colocó una lona para informar que queda prohibida la comercialización de  estos explosivos, pues la sanción es la clausura definitiva.

El funcionario municipal añadió que en estos operativos trabajan de la mano con GobernaciónComercio de Vía Pública, Concentración de Espacios Públicos, Normatividad y Protección Civil, además de los elementos de Seguridad Ciudadana.

Guevara Montiel informó que los días 24 y 25, 31 de diciembre y 1 de enero es cuando más se realizan la comercialización y la quema de estos artefactos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS