En Puebla, la venta de alcohol en establecimientos como Oxxo, tiendas o depósitos se permitirá hasta la media noche, mientras que los establecimientos de consumo de bebidas alcohólicas deberán cerrar a las 2 de la mañana.
Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron en sesión de Cabildo la propuesta para reformar el horario de venta de alcohol, además de otorgar un estímulo fiscal para condonar los recargos que adeuden propietarios de la licencia de venta de alcohol.
Esta nueva medida señala que la venta de alcohol en tiendas departamentales, depósitos, bodegas, tiendas y hasta en Oxxos, se verá limitada hasta las 12 de la noche.
Mientras que bares, antros o lugares en general que tengan consumo en el establecimiento, sólo podrán operar hasta las 2 de la mañana, por lo que deberán estar cerrados y sin clientela a las 2:30 de la mañana.
De acuerdo con el regidor, Fernando Sarur, esta medida forma parte de la estrategia para reducir el consumo de alcohol que sugiere la Organización Mundial de la Salud.
Agregó que el consumo de alcohol está vinculado con actividades delictivas como los homicidios, asaltos, accidentes, agresiones y cualquier otra manifestación de violencia.
Además se informó que habrá cancelación de licencias de venta de alcohol que no sean renovadas de manera anual, por lo que se destinó un subsidio para la regularización de este proceso.