“Podrá no gustarle a muchos, a nadie nos gusta que nos incrementen los precios, pero es una medida necesaria”, afirmó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sobre el aumento a las tarifas en el servicio de agua potable.

De acuerdo con la propuesta del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla(Soapap), las tarifas del vital líquido quedarían entre 4 y 7.6 por ciento, a cambio de que se brinde un buen servicio y se eviten problemas de desabasto a futuro.

Al respecto, el alcalde indicó que esa nueva propuesta, que estaría por aprobarse en el Congreso del estado, es una medida responsable.

“Otros estados y zonas metropolitanas están sufriendo hoy en día la falta del abastecimiento de agua en el sentido de que no hay, como en Monterrey, es un ejemplo de que no podemos llegar a permitir que suceda en nuestra ciudad”, puntualizó.

El panista advirtió que si se dejan los precios como están a la fecha, el incremento que se tendría que otorgar a las tarifas en un futuro sería de un más del 30 por ciento y eso es inaceptable.

Argumentó que la estructura tarifaria que se está poniendo a consideración se aplicará bajo un criterio de acuerdo con el Índice Nacional de Precios Inflacionario.

“Me parece una medida responsable. Se va a mandatar que la empresa haga una inversión de más de 2 mil 100 mdp para mejorar el drenaje, las tuberías, para que el suministro del agua se pueda incrementar”, aseguró.

Rivera Pérez dijo que si esa decisión no se toma hoy a tiempo, habrá consecuencias “peores y desastrosas” para Puebla y la ciudad.

Argumentó que Soapap lleva cuatro años sin aplicar algún incremento y con eso se pueden hacer mejoras dentro del proceso de la concesión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS