Ciudad

Epifanio, el descuartizador de la Central es vinculado a proceso

Se le considera presunto responsable de ocultamiento de cadáver

IMAGEN: Fiscalía de Puebla
28/08/2021 |13:33El Universal Puebla |
El Universal Puebla
RedactorVer perfil

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de Epifanio N. presunto responsable de la comisión del delito de ocultamiento de cadáver.

El lunes 23 de agosto de 2021, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla acudieron a la Central de Abasto ante el aviso de que un hombre tenía una mochila con el logo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la que guardaba una cabeza humana semienvuelta en una bolsa de plástico.

Al arribar al lugar, los agentes policiales se percataron que varias personas golpeaban a Epifanio, quien quedó a resguardo de los uniformados y, posteriormente, a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía.

En seguimiento al caso, el 24 de agosto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron a un domicilio de la colonia San José Los Cerritos donde localizaron el cuerpo del occiso, con lo que se aclara la versión de que el resto del cuerpo también se hallaba en una nave de la Central.

Con diligencias y peritajes, a través del Instituto de Ciencias Forenses y del Servicio Médico Forense, la Fiscalía determinó científicamente que los restos hallados en ambos puntos coincidían respecto a una misma persona que fue identificada y se entregó a sus familiares.

Al continuar con la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo en contra de Epifanio N., orden de aprehensión que se cumplió el 27 de agosto.

Con los elementos probatorios que recabó, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación por el delito de ocultamiento de cadáver, y logró que el Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso a Epifanio N., quien permanecerá en prisión preventiva necesaria, mientras tanto, la investigación sigue abierta.

Cabe recordar que en los videos de la Central de Abasto, Epifanio fue captado manipulando la cabeza de su víctima y lamiéndose las manos después de ello.

Fuentes también confirmaron que el descuartizador estuvo hospitalizado debido al daño pulmonar que padece por el consumo de drogas.