Marcelina Cerezo denunció que luego de entregar a una agencia de autos varias cuotas, que suman más de 60 mil pesos, a la fecha no le han entregado el vehículo al que se comprometieron por medio de contrato.
En conferencia de prensa, por medio de su representante legal, se conoció que los hechos comenzaron en agosto pasado cuando acudió a la agencia de autos Chevrolet Peregrina, sucursal Loreto.
El objetivo era adquirir un automóvil Aveo, pero el asesor en turno le dijo que después de una evaluación no era sujeto a crédito por no contar con un aval.
Sin embargo, dicho asesor, a quien identifica con el nombre de Pablo, le dijo que había una segunda opción para poder obtener la unidad por medio de financiamiento.
El plan que le propuso el asesor fue hacer pagos mensuales y al quinto pago se le entregaría el automóvil y ella seguiría pagando el faltante en módicas mensualidades.
Según le explicaron, con la quinta cuota se cubriría lo que corresponde al enganche del auto, pero tendría tiempo para seguirlo pagando mes con mes.
La mujer accedió porque no requería de un aval para este tipo de financiamiento, por lo que procedió a firmar el contrato, del cual posee copia.
Así lo hizo Marcelina Cerezo, pero al cumplir el quinto pago no recibió su auto y la agencia le da el carácter de adjudicado.
Sin embargo, siguió haciendo tres pagos más con la esperanza que, por cuestiones de papeleo, se hubiese atrasado la entrega de la unidad y ahora si la recibiría.
Al insistir con la gerente de la sucursal, a quien identifica con el nombre de Teresa, le dijo a Marcelina que no le pueden dar la unidad porque está en buró de crédito y la agencia corre el riesgo que no les termine de pagar el auto.
Pero tampoco le pueden devolver completo su dinero, ya que deberá de pagar una penalización del 30 por ciento.
Al considerarse víctima de un presunto fraude, es que la señora Cerezo decidió hacer público lo ocurrido, al mismo tiempo de señalar que iniciará la denuncia correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante la Fiscalía General del Estado (FGE).