La tarde del viernes 29 de diciembre será inolvidable para un hombre que decidió ingresar a un bar en Puebla sin imaginar que los amantes de lo ajeno cometerían un robo millonario.
Los hechos ocurrieron cerca de las 16:30 horas en la Cantina Lomas, ubicada en la plaza Sinfonía de la zona de Angelópolis, cuando un hombre decidió entrar al lugar para tomar una cerveza.
De acuerdo con las versiones de los testigos, apenas llevaba unos minutos sentado, listo para disfrutar de sus bebidas, cuando un par de delincuentes ingresaron al lugar y se dirigieron hacia la víctima.
Los dos delincuentes estaban armados y al mismo tiempo que amenazaron a la víctima, le exigieron que se quitara el reloj que llevaba en la muñeca. Una vez logrado el cometido, huyeron en dirección desconocida.
Una vez que escaparon los delincuentes del lugar, se pidió el apoyo de las autoridades, quienes al llegar al antro atendieron a la víctima, quien refirió que solo le llevaron el reloj valuado en un millón y medio de pesos.
Los uniformados peinaron la zona, pero no dieron con los delincuentes, de quienes se desconoce si escaparon en auto, en motocicleta o caminando.
Entre los comentarios de usuarios en redes sociales, hubo quienes señalaron que la culpa fue de la víctima por portar un accesorio de tan costoso valor, mientras que otros acusaron a las autoridades por no hacer nada, ya que no es la primera vez que se comete este tipo de atracos.
También hubo quienes refirieron que la culpa no es de la víctima, “uno puede portar las joyas que uno quiera, sean costosas o no, el problema es la inseguridad”.
Cabe recordar que no es la primera vez que en esta zona ocurre un atraco de relojes millonarios, donde las víctimas han referido que los delincuentes son personas con apariencia y tono de voz de otras nacionalidades.
La tarde del 4 de agosto de 2018, en las escaleras de la entrada a un hotel ubicado en la zona de La Vista, murió el joven Arturo Castagné, hijo del empresario veracruzano.
El joven y su novia estaban de visita en Puebla, donde hicieron varios recorridos, incluyendo el centro comercial Angelópolis, de donde salieron rumbo al hotel. Ahí permanecieron afuera mientras fumaban un cigarrillo.
Fue en ese momento cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo lo encañonaron y despojaron del reloj marca Rolex valuado en más de 300 mil pesos.
Los delincuentes, además de robarle el accesorio, le dispararon a la cabeza, por lo que la víctima murió de inmediato.