El hallazgo de un cuerpo calcinado en la junta auxiliar de La Resurrección, fue un ataque directo, confirmó el alcalde Pepe Chedraui, quien agregó que las recientes balaceras en la capital poblana son resultado de conflictos entre bandas delictivas.
En entrevista, tras el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el edil señaló que la seguridad en la ciudad se está abordando de manera coordinada con la Policía Estatal y la Guardia Nacional.
Sin embargo, reconoció que, al tratarse de enfrentamientos entre grupos criminales, algunos eventos como este son difíciles de prevenir.
“Estamos haciendo todo lo necesario para salvaguardar a los ciudadanos. Son ataques directos. Resguardamos la zona, pasamos el caso a la Fiscalía y recuperamos equipo”, comentó Chedraui.
¿Qué pasó en La Resurrección hoy miércoles 20 de noviembre?
El cuerpo calcinado fue localizado la mañana de este lunes dentro de un mototaxi en la calle Tamaulipas, de la colonia 15 de Septiembre.
Elementos de seguridad acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado.
En días recientes, al menos tres balaceras han ocurrido en la capital, como el reportado en Bulevar Hermanos Serdán, donde sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon de manera directa contra un vehículo donde viajaba una pareja. El hombre resultó herido de gravedad, mientras que la mujer perdió la vida al llegar al hospital.