Las pruebas piloto del proyecto de peatonalización en el barrio de Santiago darán inicio a mediados de este mes, informó José Baños Ardavín, rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
En entrevista, declaró que está intervención sólo tendrá afectaciones positivas, pues en la calle 21 Sur en el tramo de la 9 a la 13 Poniente no hay entradas para vehículos a excepción de las propias de UPAEP.
Agregó que el proyecto ya se encuentra listo a grandes rasgos y sólo esperan la convocatoria del Ayuntamiento para tener una reunión de carácter ejecutivo con el objetivo de especificar las intervenciones en la zona.
El rector reconoció que en el armado de este protecto se tomaron en cuenta propuestas de la comunidad estudiantil para priorizar su movilidad en la periferia de la Universidad.
Tras la prueba piloto, el ayuntamiento tendrá que verificar la viabilidad del proyecto para luego dar inicio a la intervención del mobiliario urbano.
Hasta el momento, autoridades municipales han informado que la intervención contempla la colocación de vegetación, iluminación, cruces peatonales, mejora de banquetas, estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito y más.
Para acondicionar esta área, se invertirán 43 millones de pesos y se espera que los resultados sean similares a los trabajos hechos en los alrededores de Ciudad Universitaria y del Instituto Tecnológico de Puebla.