Ante el riesgo que existe por la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Puebla notificó a al menos 208 residentes de casonas del Centro Histórico para que tomen las medidas necesarias y eviten algún percance de consideración.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que es fundamental que los propietarios tomen las medidas correspondientes para evitar cualquier tipo de accidente o poner en riesgo la integridad o vida de cualquier persona.
“Vamos a ser muy estrictos”, sostuvo el alcalde, quien indicó que la mayor parte de los inmuebles están deshabitados.
Precisó que las notificaciones son las acciones preventivas que ha realizado la Gerencia, en coordinación con la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
El panista recordó que hace unos meses una techumbre de una casona cayó y afectó a un peatón, por lo que el inmueble tuvo que ser clausurado por no tener los permisos actualizados de Protección Civil.
“Tenemos ya notificaciones, sí esperamos que los responsables y propietarios tomen cartas en el asunto”, manifestó.
Rivera Pérez comentó que pedirá al área de Normatividad que vuelva a refrendar esa invitación para evitar el derrumbe de esas casonas por esta temporada de lluvias.
“Estaremos reforzando y estaremos vigilantes de que los propietarios estén al corriente de sus permisos y tomen las medidas pertinentes para evitar cualquier tipo de riesgo”, indicó el presidente municipal.
Respecto a los contagios de Covid-19 en el gobierno municipal, Rivera Pérez, actualizó que se han contabilizado 300 trabajadores con el virus, de los cuales, 170 están padeciendo en este momento la enfermedad de la variante Ómicron.
Aclaró que no hay ninguna persona que haya tenido que ser internada y solo han estado en resguardo obligatorio.
“La indicación que se ha dado es privilegiar reuniones en donde pueda haber ventilación y encuentros vía digital, así como el uso obligatorio de cubrebocas”, dijo.