La tarde del 13 de mayo, se desplegó un fuerte operativo de seguridad en la plaza comercial Centro Mayor debido al reporte sobre un sujeto armado que irrumpió en una oficina del quinto piso de la Torre Omega.
Tras la intervención de la Policía Municipal y de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) se logró rescatar a las víctimas ilesas para luego asegurar a Catarino N. de 55 años de edad, quien argumentó haber sido defraudado por la financiera AMC.
Esta mañana, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez pidió a los civiles que fueron tomados como rehenes en las oficinas de AMC, al interior de Plaza Centro Mayor, presentar su correspondiente denuncia para que la Fiscalía pueda avanzar en las investigaciones.
“Los afectados tendrán que presentar sus denuncias ante la Fiscalía para las investigaciones correspondientes”, indicó.
En rueda de prensa, Adán Domínguez reiteró que el responsable de retener a cuatro personas, también disparó contra los elementos de la policía municipal, pero afortunadamente ninguno resultó herido.
Minutos antes de las 13:00 horas de este 13 de mayo, Catarino N. ingresó al quinto piso del edificio Omega, para preguntar por sus inversiones, pero ninguno de los empleados pudo resolver sus exigencias.
El hombre se tornó violento y sacó de entre sus pertenencias una escopeta para amenazarlos e hizo algunas detonaciones al aire para exigir la devolución de su dinero.
De acuerdo con testigos, sacó una cinta adhesiva y amarró de pies y manos a tres mujeres y un hombre, previo a la llegada de la Unidad Táctica.
Tras el aseguramiento, Catarino N. fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para el correspondiente desahogo de las investigaciones y definir su situación jurídica.