El grupo llamado Pelle T3 que se creó en Telegram donde hombres comparten fotos íntimas de mujeres poblanas sin su consentimiento, es apenas uno de los más de 300 sitios de explotación sexual en línea que hay en Puebla, reveló la activista Olimpia Coral Melo.

La impulsora de la llamada Ley Olimpia, advirtió que existen sitios que difunden incluso a niñas y mujeres indígenas poblanas.

Indicó que en el caso de las menores de edad es un delito de pornografía que se deberá de perseguir sin trabas ni excusas.

Destacó que el artículo 225 del Código Penal del estado reconoce los delitos contra la intimidad sexual y se debe castigar con una pena de tres a seis años de prisión.

En una transmisión a través de su cuenta de Facebook, recordó que en 2018 se aprobó en México la Ley Olimpia y lamentó que hasta ahora solo un agresor esté tras las rejas y no existan investigaciones para acabar con esta práctica.

“Hasta hace algunos meses tuvimos la detención de un posible agresor, Francisco N, quien difundió material íntimo de una mujer sin su consentimiento el cual fue trasladado al Cereso de Tehuacán", destacó.

En ese sentido, pidió que la premisa principal de los gobiernos de todos los partidos políticos e ideologías sea el no ser cómplices de esa violencia.

Anunció que, junto al Frente Nacional para la Sororidad y Defensoras Digitales, emitirán quejas contra Telegram y WhatsApp por ser cómplices de esta violencia digital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS