El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, calificó como “preocupante” que los mismos integrantes de la organización de vendedores ambulantes Fuerza 2000 se digan víctimas de falsos líderes que los extorsionan y se resistan a ser retirados.
En entrevista, indicó que ese tipo de alerta, confirma que dentro y detrás de esas organizaciones pudiera haber grupos que no son de comerciantes ambulantes, sino criminales.
Convocó a la agrupación a que presente las denuncias correspondientes contra quienes acusan de posibles extorsiones o cobros de derecho de piso.
Insistió que en esos grupos de informales hay personas interesadas de abusar de la buena fe de los integrantes.
“No lo vamos a permitir, por eso hemos sido muy firmes y claros de que ese operativo policiaco en el Centro Histórico será durante el tiempo que sea necesario para mantener las calles limpias, ordenadas y seguras”, manifestó.
Eduardo Rivera agregó que aquellos ambulantes que se movieron a la 16 Poniente al ser desalojados, no forma parte del acuerdo.
"Tenemos todavía tres calles donde sigue habiendo ambulantes en menor proporción pero lo importante es mantener el espacio público”, sostuvo.
Ciclovía elevada podría ser a nivel de piso
Respecto a la ciclovía elevada del bulevar Hermanos Serdán, Eduardo Rivera dejó entrever que pudiera ser retirada y se construiría una a nivel de suelo.
Sin embargo, reiteró que se hará una consulta ciudadana y se continúa coordinando con las autoridades estatales al respecto.