Ciudad

En el Panteón Municipal se aparece una niña milagrosa; esta es la leyenda de Andy

Te contamos la historia de una niña fantasma que concede deseos a los puros de corazón

Andy es una niña fantasma que se aparece en el Panteón Municipal de Puebla | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
01/11/2023 |17:35
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Andy es una niña famosa en el Panteón Municipal de Puebla, pues no son pocos quienes dan testimonio de su presencia o interacción con quienes acuden al cementerio.

La aparición de Andy se ha vuelto algo común entre quienes trabajan en el Panteón Municipal y hablan de ella como algo normal.

De acuerdo con los registros, Andy falleció a la edad de 5 años en el 2011, pero a pesar del paso del tiempo su recuerdo se mantiene vigente mediante múltiples testimonios.

Su tumba, sobre todo en la temporada de Día de Muertos, luce adornada y con recuerdos.

La tumba de Andy permanentemente luce con una foto de ella ataviada como princesa, así como las flores y los pegotes que le gustaban en vida.

Incluso, se dice que contacta a las personas de buen corazón para concederles deseos, por lo que su presencia, lejos de espantar a quienes tienen interacción con ella, resulta grata.




La historia de Andy, a pesar de ser muy reciente, puede considerarse como una leyenda urbana del Panteón Municipal de Puebla.

Como en todo hay variantes, recientemente la secretaria de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puebla, Xóchitl Zárate Tejeda, refirió que se trata un hecho público.

Una presencia que a algunos los deja con escalofríos, pero para otros representa una buena experiencia.

Comentó que: “nos cuentan mucho que esta criaturita se aparece a los visitantes ... llega a platicar con ellos. Hay varias historias de otras personas que dicen ya haber visto a Andy, y que les ha podido conceder una solicitud o petición”.

Incluso hay testimonios de personas que aseguran que Andy les ha ayudado, por ejemplo, a conseguir empleo.

Lo peculiar en el caso de Andy es que rompe con todos los estereotipos sobre fantasmas y seres de ultratumba, ya que se le puede ver de acuerdo con referencias de quienes aseguran haber tenido contacto con ella a plena luz del día.

Andy se desplaza como cualquier visitante y habla con las personas. Así que, si en alguna ocasión visitas el Panteón Municipal y una niña pequeña quiere hablarte, no dudes que puede ser ella.