El conflicto bélico que se vive entre los pueblos de Israel y Palestina no es un tema que sea ignorado por los poblanos, quienes la mañana de este sábado 21 de octubre salieron a las calles para gritar por la paz entre ambos países.

Tal como ocurre en otro tipo de protestas que se han registrado a lo largo de la historia moderna de Puebla, es en la Avenida Reforma donde los inconformes se hacen presentes para marchar en dirección al zócalo.

En esta ocasión ocurrió lo mismo, solo que no fue un grupo nutrido de inconformes, sino un grupo reducido de hombres y mujeres que gritaban en todo momento “Palestina”, “Palestina”, “Palestina”.

Formados y portando algunas mantas con mensajes como “Alto al genocidio israelí contra el pueblo palestino en casa”, marcharon por la avenida hasta llegar al Zócalo.

En tanto, un hombre hizo uso de los altavoces para informar a los peatones y conductores que transitaban por las calles del Centro Histórico, que era una marcha a favor de Palestina “que viene impulsando su rechazo al imperialismo norteamericano a través del estado fascistas de Estados Unidos”.

Se señaló que los jóvenes y adultos que salieron este sábado a las calles de Puebla pertenecen a organizaciones políticas y sociales del estado, a fin de expresar su rechazo a la invasión que se ha hecho de territorio palestino.



Más adelante, sobre la marcha en Avenida Reforma precisaron que son integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre que hacen patente su rechazo a la guerra entre Israel y Palestina.

También se mencionó que desde Puebla muestran su apoyo al pueblo de Palestina, de la cual se dijo está en contra del imperialismo fascista que está incrustado en el Medio Oriente “para garantizar los intereses de ese imperialismo que se viene desarrollando a nivel mundial para ponerse en contra de las otras potencias emergentes como China y Rusia”.

De la misma manera, en sus arengas expresaron su rechazo por la muerte de niños, mujeres, enfermos y gente inocente que ha perdido la vida desde el pasado sábado 14 de octubre, cuando se registraron los primeros proyectiles en la Franja de Gaza.

Los manifestantes señalaron que los soldados de Israel están entrenados para pelear cuerpo a cuerpo y cara a cara, pero gente inocente ha muerto en esta guerra de la cual exigen se detenga.

Los inconformes continuaron su marcha por el primer cuadro de la ciudad de Puebla, provocando caos entre los automovilistas y asombro en los peatones, porque esta vez la protesta no fue por espacios para venta de sus productos, ni obras para sus bastiones, solo fue por la paz en el Medio Oriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS