La vacante para controlar el narcomenudeo en la zona sur de la capital de Puebla está en disputa.

En el 2016, Liliana empezó a distribuir estupefacientes en grandes cantidades, en colonias como Galaxia Castillotla, Minerales del Sur, Agua Santa, San Bartolo y Guadalupe Hidalgo.

Tras autodenominarse “La Reina del Sur”, formó su grupo criminal para no sólo dedicarse al narcomenudeo, sino a otros delitos como extorsión y homicidio.

Sin embargo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) la capturaron el 31 de mayo del 2018 en posesión de 38 dosis de cocaína, 32 bolsas de metanfetamina, 28 envoltorios de marihuana y 10 bolsas con heroína, en la colonia Arboledas de Loma Bella.

Como lo informó, el 11 de julio de 2021 el Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a la líder criminal a 19 años de cárcel.

Fue acusada por los delitos de desaparición forzada y daños contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

"El Pelón del Sur"

Abraham Filiberto Reyes, alias “El Pelón del Sur”, tomó el control del narcomenudeo de la zona sur de la capital de Puebla desde que “La Reina del Sur” fue capturada.

Junto con su banda, continuó el legado y se convirtió rápidamente en uno de los principales generadores de violencia.

Las autoridades estatales le siguieron los pasos, pero se las ideaba para mantenerse oculto y llenar sus arcas con las ganancias del narcomenudeo.

Aunque las corporaciones de seguridad capturaban a miembros de su banda, “El Pelón del Sur” continuaba delinquiendo.

Sin embargo, la vacante del control del narcomenudeo en las colonias del sur de Puebla nuevamente quedó a la deriva tras ser capturado el pasado 28 de octubre por policías estatales.

El 5 de noviembre un Juez de Control lo vinculó a proceso durante una audiencia.

La autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva en el penal de San Miguel mientras le dicta sentencia condenatoria por los delitos de ataques peligrosos y daños contra la salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS