El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aclaró que a la fecha no ha descartado pedir un préstamo bancario para poder afrontar los gastos.

Indicó que antes de tomar una decisión se evaluará el estado de las finanzas y se hará una proyección con base en el cobro de los impuestos como el predial.

“No significa que ya lo vayamos a solicitar; le he pedido a la Tesorera que entregue el balance total conforme al proceso de recepción de las finanzas que llevó a cabo y me presente una propuesta, que será en el transcurso de esta semana para valorar cuál será el cierre del ejercicio de recursos de la administración y proyección del próximo año”, explicó.

Indicó que una parte del financiamiento que pedirá al gobierno del estado, serviría para la rehabilitación del mercado El Alto.

El pasado 27 de noviembre, el Cabildo aprobó que el alcalde solicite un préstamo de 14 millones 891 mil 976 pesos para estabilizar las arcas municipales.

Al respecto, el panista desglosó que dicho recurso podría llegar a utilizarse en una intervención del sitio ubicado frente a Casa Aguayo.

“Es una de las obras que urge arrancar y que, por supuesto, si se llega a concretar, el gobernador estará anunciando en su momento el arranque de esta obra”, explicó.

El pasado 22 de noviembre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la remodelación del mercado El Alto tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos, los cuales ya están previstos en el presupuesto estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS