El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, manifestó que las empresas interesadas en la operación de los parquímetros deberán respetar los descuentos para personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores.
Al tiempo que adelantó que la próxima semana conocerán las propuestas de cuatro empresas interesadas.
Ello tras subrayar que los contratos y concesiones suscritos con la anterior gestión terminaron el 14 de octubre. En consecuencia, agregó, se tiene que volver a licitar y analizar.
Expresó: “sin conocer y sin hablar mal de nadie, el ciudadano tiene que tomar respuesta y decir: ¿estamos bien iluminados o no? Hay que preguntarle”.
Resaltó que van a recibir las propuestas de todas las empresas, pero hay que revisar que se cumpla lo que se diga en los contratos y en las concesiones.
Por lo que hace al alumbrado, apuntó que una de cada dos calles no tiene iluminación por lo que “estamos al 50 por ciento de la iluminación en muchas partes del Puebla”, acotó.
En materia de parquímetros, recordó que están a la espera, pero será la próxima semana cuando se presenten las propuestas de cuatro empresas diferentes, de las que se reservó el nombre por el momento.
“Para que nos expliquen de qué manera podemos trabajar, porque muchas personas sí quieren los parquímetros y otras no”, comentó.
¿Cuándo se cobrarán los parquímetros?
Recientemente, Norman Campos Velázquez, subsecretario de Movilidad y Seguridad del ayuntamiento de Puebla, señaló que no hay fecha exacta para el funcionamiento de los parquímetros.
Por lo que la eventual reactivación de los mismos aún no está definida.