En marzo, el Ayuntamiento de Puebla hará la licitación para el servicio de internet gratuito en diversos puntos de la ciudad, subrayó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Esto, después de que pobladores de San Jerónimo Caleras reportaron que el servicio que brindaba la empresa anterior, Kiwi Networks, suspendió el servicio.

Al respecto, el alcalde dijo que actualmente son 500 puntos de conectividad que existen en la capital, pero se buscará que la empresa ganadora amplíe la cobertura.

“Como todas las empresas y servicios se tendrá que llevar a cabo un proceso de licitación en donde estará abierto para que esa o alguna otra o cualquiera en Puebla o en el país pueda brindar el servicio. Esperemos que puedan ser empresas que, por supuesto estén relacionadas al sector en el estado”, precisó en entrevista.

Aseguró que al inicio de su administración amplió el servicio con la empresa anterior, pero admitió que ese proyecto concluyó.

“Estaremos llevando a cabo el proceso de licitación, a más tardar a finales de marzo seguramente estará el fallo para que la empresa que gane dé el mejor servicio al mejor precio, que incremente los puntos de internet, actualmente son 500”, manifestó.

Avenida 5 de Mayo hasta marzo

Respecto a las obras del corredor 5 de Mayo, Rivera Pérez, proyectó que la vialidad podría quedar concluida al 100 por ciento hasta inicios de marzo del 2022.

“Prácticamente están terminados (los trabajos), tenemos que acabar de colocar algunas lonas dentro de los comercios, prácticamente la vialidad está completa, terminada y estaremos dándoles a conocer el funcionamiento de la vialidad a finales de este mes (febrero), o principios del próximo (marzo)”, expuso.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS