El viernes 20 de octubre se confirmó que BBVA tendrá sus oficinas regionales en los últimos pisos de la Torre Inxignia, considerada como la más alta actualmente en la Angelópolis.

Con esta apertura de oficinas, la institución bancaria continúa la tradición de hace algunas décadas de ocupar edificios emblemáticos en Puebla.

Uno de ellos es el que se ubica en el bulevar Héroes 5 de Mayo y la 25 Oriente, que incluso se convirtió en un referente en marchas y desfiles.

Pero ¿qué va a pasar con este inmueble? Actualmente está en remate hipotecario y tiene un costo de 138 millones 976 mil de pesos, según un anuncio publicado hace 27 días por Inmuebles 24.

El inmueble también lo anuncian otras empresas dedicadas a la compra-venta de propiedades en la capital del estado.

Una de esas es Verker, que la ofrece en venta por 180 millones de pesos.

Foto: Inmuebles 24
Foto: Inmuebles 24

De acuerdo con esta empresa, el inmueble tiene 35 años de vida y tiene un terreno total de 10 mil 571 metros cuadrados, una construcción de 8 mil 531 metros cuadrados y un estacionamiento de casi 6 mil.

Su planta baja actualmente es el acceso a la sucursal bancaria con atención a clientes, patio de servicio, área de cajeros, comedor, bóveda, oficinas, escaleras y elevadores.

En el segundo piso, hay un pasillo de distribución, un núcleo de sanitarios, áreas de trabajo libre y privadas, salas de juntas y cocinetas.

Mientras que en el tercer nivel hay áreas de capacitación, laboratorios, sanitarios y pasillos de distribución, además de un cuarto de máquinas.

Lo ofrecen como un centro de especialidades médicas, una universidad con posgrados, oficinas de gobierno en el sector privado o público, para el área comercial como coworking y otros usos afines.

Google News

TEMAS RELACIONADOS