Al menos cuatro de los ocho juniors que golpearon brutalmente a un joven en La Isla de Angelópolis fueron identificados a través de las redes sociales.
Esto incluso, generó reacciones de la Universidad Anáhuac, pues se confirmó que los agresores son de esa casa de estudios.
De acuerdo con la imagen de los agresores, que fueron captadas en video, dos de ellos son identificados como los gemelos Luis y Fran Romero Figueroa.
Uno de los hermanos es quien lanza patadas a la cabeza de la víctima, identificada como Neto Calderon, y el otro gemelo amenaza con reventarle una botella que parece de vidrio y que porta en las manos.
Otros dos jóvenes que han sido identificados en el video responden al nombre de Jonathan Alvarado Flores y Nagib Flores, a quienes se les observa participar en la golpiza y acompañar a los gemelos.
En estos cuatro casos se han difundido además imágenes de familiares y parejas sentimentales, supuestos números telefónicos y enlaces a cuentas en redes sociales, así como una dirección que se asegura, es el domicilio de los hermanos.
Luego de que al menos cuatro jóvenes fueran identificados, la Universidad Anáhuac Puebla confirmó que se trata de estudiantes de su institución.
En un comunicado, condenó cualquier acto de violencia y desaprobó los acontecimientos que involucraron a miembros de su comunidad.
Aunque advirtió que los hechos ocurrieron fuera del centro de estudios, destacaron que esos actos están en contra de los valores fundamentales que ellos promueven como institución.
Asimismo, agregaron que brindarán el apoyo necesario a las autoridades para la realización de sus atribuciones y facultades a fin de combatir la impunidad.
Por otro lado, adelantaron que se inició un proceso interno para evaluar medidas disciplinarias correspondientes en apego a su propio reglamento institucional.
Ayuntamiento de Puebla toma cartas en el asunto
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla también emitió un pronunciamiento.
De acuerdo con un comunicado emitido este domingo, la dependencia ha tenido una colaboración institucional para aportar elementos a la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizará las investigaciones.
Como lo hizo la universidad, la SSC lamentó y reprobó los hechos, pues consideró que es importante mantener el orden, el respeto y la paz.
Por otro lado, puso a disposición los números de emergencia de la secretaría vía Telegram y WhatsApp para que se pueda aportar información de manera responsable, estos son el 22 2192 6239, el 22 1644 5334 y el 22 1654 5815.
¿Qué sucedió?
De acuerdo con lo difundido por familiares del joven agredido, los hechos ocurrieron el fin de semana en la zona de bares de La Isla de Angelópolis.
El joven identificado como Neto Calderón salía del establecimiento con una acompañante cuando a la altura de la Estrella de Puebla les lanzaron cerveza.
Al reclamar, el grupo de agresores respondió que no habían sido ellos y sin más, comenzaron la agresión.
La víctima terminó en el pasto y en el momento de mayor tensión se observa cómo le patean la cara y lo amenazan con reventarle una botella.
A decir de los familiares, Neto Calderón requirió hospitalización y está en riesgo la movilidad de uno de sus ojos debido a la gravedad de las lesiones.