Los niños enfermos de cáncer, quienes reciben atención médica en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, recibieron la visita de elfos, duendes, Mickey Mouse y otros ayudantes de Santa Claus.
El propósito de los personajes, protagonizados por trabajadores de Prestaciones Sociales IMSS, fue regalar felicidad a los pequeños pacientes, por medio de una posada navideña.
Bajo los cuidados correspondientes a los protocolos de seguridad sanitaria, los ayudantes de Santa recorrieron el cuarto piso del nosocomio y las instalaciones de la Biblioteca Benito Juárez, anexa a la Unidad Hospitalaria.
Además, agradecieron a los padres de familia por su apoyo y confianza en el personal que lleva a cabo la noble labor de la enseñanza a las y los niños dentro del hospital.
También fue una oportunidad de promover la convivencia, conservar las tradiciones y lograr que los pequeños tengan momentos de armonía y diversión.
Los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria que reciben atención oncológica en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en San José escucharon los mensajes navideños emitidos por los visitantes.
Los pacientes forman parte del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” a cargo de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico del Departamento de Prestaciones.
En este ciclo 2021-2022 se cuenta con 12 alumnos de nivel preescolar, 12 de nivel primaria y 4 de nivel secundaria.