Ha pasado medio siglo desde que el diamante del Estadio Hermanos Serdán fue escenario del primer lanzamiento el 16 de junio de 1973.
Desde la lomita (montículo), el gobernador de Puebla, Guillermo Morales Blumenkron, lanzó la primera bola hacia el cácher y con ello, el “nido verde” quedó formalmente inaugurado.
En el evento estuvo presente el legendario Alejo Peralta y Díaz Ceballos, figura icónica del deporte en el plano directivo, quien se desempeñaba como alto comisionado del béisbol mexicano.
Al margen, hay que apuntar que en 1955 Alejo Peralta y Díaz Ceballos creó el equipo Tigres de México, que en el año 2002 se trasladó a Puebla y jugó en el estadio Hermanos Serdán como Tigres de la Angelópolis.
Hace 50 años, el 16 de junio de 1973, Los Pericos se impusieron a los Piratas de Sabinas con una blanqueada de seis carreras.
La construcción del estadio estuvo a cargo del arquitecto Guillermo Bianchini.
En ese año los dueños de la novena poblana eran Emilio Tame y William Budib.
Durante el 2016 el estadio fue objeto de una remodelación y volvió a operar el 3 de abril de ese mismo año. Y a lo largo de su historia ha sido objeto de otras intervenciones menores.
Sin embargo, Los Pericos de Puebla no son el único equipo que ha tenido como sede el Estadio Hermanos Serdán.
El Hermanos Serdán, ubicado a un costado del Estadio Cuauhtémoc, tiene una capacidad para 12 mil 112 aficionados y ha sido casa de los siguientes equipos:
Entre los momentos memorables que se han registrado en el estadio Hermanos Serdán se encuentran los siguientes:
El juego número siete de la Serie Final de 1979 entre Ángeles de Puebla y Ciudad Juárez.
El campeonato de los Tigres de la Angelópolis en el 2005, cuando la novena jugó solo con peloteros mexicanos.
Los juegos sin hit y carrera de John Henry y Jesús Olague, el casi perfecto de Cris Bennet, el juego perfecto de cinco entradas de Pascual Coco.