El sujeto que manoseó a una niña de 11 años de edad fue aprehendido por las autoridades, en la colonia Satélite Magisterial de la capital de Puebla.
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladaron la tarde de este martes 19 de julio a Alberto ante un Juez de Control.
En las próximas horas, la autoridad judicial iniciará la investigación en su contra por abuso sexual para determinar su situación legal mediante audiencias.
Aunque le otorgue o no a su defensa legal la ampliación del término constitucional antes de que lo vincule a proceso, solicitará que el sujeto sea enviado a la cárcel porque el tipo de delito lo amerita.
Cabe recordar que, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo dio a conocer, la menor de 11 años de edad caminaba el pasado 14 de junio sobre las principales calles de la colonia San Antonio Abad, en la capital de Puebla.
Cuando pasó a su lado, Alberto la abrazó por la espalda para tocarle sus partes íntimas, lo cual fue grabado por una cámara de vigilancia en video, el cual circuló en redes sociales.
El sujeto soltó a la niña porque le mordió la mano, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alberto posteriormente se echó a correr con rumbo desconocido. De acuerdo con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el sujeto también podría estar vinculado al delito de narcomenudeo.
Este hecho causó indignación entre la ciudadanía, pues la pequeña sólo fue a la tienda a comprar una torta cuando fue víctima de abuso.