Ciudad

El descuartizador de la Central de Abasto está hospitalizado

Epifanio, que anduvo paseando la cabeza de su víctima en una mochila del PVEM, se encuentra internado por problemas en un pulmón ocasionados por las drogas

Foto: Captura
27/08/2021 |18:18
Andrés Sánchez Pastén
RedactorVer perfil

El estatus legal del sujeto que fue detenido por policías municipales tras encontrarle dentro de su mochila del Partido Verde Ecologista, la cabeza del cuerpo de un hombre hallado en la Central de Abasto de Puebla tendrá que esperar.

Lo anterior debido a que Epifanio, de 32 años de edad, se encuentra internado por una grave falla en el pulmón izquierdo a consecuencia del consumo de drogas, en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la  Secretaría de Salud Estatal.

En cuanto sea dado de alta por los médicos, las autoridades ministeriales lo pondrán a disposición de un Juez de Control, quien se encargará de imputarle los delitos correspondientes y determinar su situación jurídica.

Como lo informó, los comerciantes llegaron la mañana del lunes 23 de agosto a la Nave E de la Central de Abasto de Puebla.

Cuando iban a iniciar sus actividades, vieron tirado el cadáver de un hombre sin cabeza a un costado de los locales y le hablaron al 911.

Elementos de la Policía Municipal acudieron y de inmediato montaron un operativo.

A la altura del Oxxo, ubicado en la zona de La Herradura, localizaron a Epifanio que llevaba dentro de su mochila la cabeza de la víctima, quien fue identificada como Alejandro, de 39 años de edad, alias “El Jarocho”, por su familiares, quienes señalaron que trabajaba en una empresa acerera.

Epifanio fue captado en video por la red de cámaras de la Central de Abasto, cuando manipulaba la cabeza de su víctima para meterla en una bolsa plástica de color blanco y, después, guardarla en su mochila propagandística con el conocido tucán del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Lo más escalofriante fue cuando al final se lamió la sangre de las manos.