Álvaro N., apodado por los medios como “El Caníbal de La Resurrección”, fue vinculado a proceso como probable responsable del feminicidio de María Monserrat N., crimen que se habría registrado en el domicilio de ambos, ubicado en la ciudad de Puebla.
Lo anterior al concluir la audiencia de vinculación que se llevó a cabo el 12 de septiembre de 2023.
Con los datos de prueba, aportados por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el Juez de Control vinculó a proceso a Álvaro N. como el probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de María Monserrat.
El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
El 2 de julio de 2023, la policía reportó que en una barranca de la junta auxiliar de La Resurrección fue detenido un hombre cuando aparentemente enterraba restos humanos.
La FGE inició una investigación con enfoque de perspectiva de género, derivado del hecho de la muerte violenta de una mujer.
La investigación arrojó que la víctima María Monserrat mantuvo una relación sentimental con Álvaro N. y establecieron su domicilio en la junta auxiliar de La Resurrección.
Se documentó que el 28 de junio, Álvaro N. violentó, golpeó y realizó diversas conductas torturantes en agravio de la víctima, hasta privarla de la vida.
Posteriormente, el 1 de julio, se tuvo conocimiento del paradero de la víctima, cuando Álvaro N. efectuó una llamada telefónica a la hija de María Monserrat, a quien le dijo que fuera por las cosas de su mamá, ya que la había matado y descuartizado.
Álvaro N. fue vinculado a proceso desde el 4 de julio de 2023, por el delito de infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, en su modalidad de ocultamiento de cadáver.
Por ese delito, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La FGE con fecha 28 de julio, formuló al juez señalar día y hora para la formulación de la imputación en contra de Álvaro N. por el delito de feminicidio cometido en agravio de María Monserrat.
El 7 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia judicial en la que la FGE formuló imputación y solicitó vinculación a proceso en contra de Álvaro N.
El imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica.